El gobierno de Santa Fe también bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios abaratando así el costo que deben abonar los tomadores del préstamo, como ya lo anunciaron Capital Federal, Córdoba, Buenos Aires.

Así se lo adelantó ayer el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a un grupo de empresarios constructores. No obstante, el anuncio -en plena campaña electoral- correrá por cuenta del propio gobernador Miguel Lifschitz,  y por eso hay mucha reserva de la información.

Según dijo el ministro, la rebaja -que estará en línea con la cordobesa- será por un plazo, en principio un año. Es que la demora de la administración en bajar el impuesto era por el temor a que los bancos no trasladen la rebaja. Pero luego de comparar que tras la rebaja en ciudad de Buenos Aires los bancos redujeron los costos a los clientes, se decidió avanzar.

A principio de semana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,anunció la baja de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios del 8% al 1.5% y calcula que la rebaja al cliente puede ser del 10% al 15%

EL BOOM DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS

PROPIEDADES APTO CRÉDITO SUGERIDAS POR DUNOD

SE OTORGAN MÁS DE 100 CRÉDITOS POR DÍA

Fuente: Punto Biz