La primera etapa del desarrollo afectará 13.500 m² de un terreno de 14,5 hectáreas, construyéndose sobre el mismo 20.500 metros cuadrados en 246 viviendas distribuidas en tres macrolotes. Contará con un condominio, y un barrio en ph, donde la altura máxima será de planta baja y tres pisos.

La desarrolladora y constructora Pecam lanzó ayer la primera etapa de “Mío”, un desarrollo urbanístico de envergadura que demandará la construcción de 250.000 metros cuadrados y una inversión cercana a los US$ 600 millones en el ingreso a Granadero Baigorria.

En diálogo con ON24, el director de la firma, Ricardo Griot, adelantó detalles del emprendimiento inmobiliario, que será una miniciudad en la zona, y al que se podrá acceder tanto con financiamiento propio de la empresa como con créditos hipotecarios al pozo que active el sector financiero. “Creemos que va a ser un proyecto exitoso”, afirmó Griot.

En tanto, las inmobiliarias comercializadoras del proyecto (Dunod, Canut, Grupo AM y Banchio) explicaron cuál será la estrategia de ventas de las unidades. “La semana que viene arrancamos con las ventas”, anunciaron. “Vamos a vender para que la gente pueda pagar a 30 años y deje de alquilar”.


El proyecto se materializará en cinco etapas consecutivas, contando con un total aproximado de 2500 viviendas, dos centros comerciales e inmuebles aptos para estudios profesionales. En estas, se podrá encontrar variedad de productos arquitectónicos: casas, departamentos, condominios y, en una última instancia, torres. Todas las etapas contarán con comercialización en pozo y financiación propia, además de una serie de nuevos créditos hipotecarios que lanzará el sector bancario.

REDACCIÓN ON24