Sobre la Ruta 9, entre General López y Galindo, hace unos años se construyó un complejo comercial llamado Estación Funes Gourmet, del cual poco se supo en su momento. Incluso, hoy en día, de afuera se puede apreciar una playa de estacionamiento y varios locales todavía vacíos, rodeados por un gran patio al aire libre, cubierto por árboles.

El lugar parece listo para inaugurar, solo faltan los locales, pero: ¿para qué está pensado? Estación Funes Gourmet está planificado como un centro comercial gastronómico. Más precisamente “es un paseo de compras y gastronomía pensado para brindar a los habitantes de Funes y alrededores entretenimiento y diversión”, según explica un folleto comercial destinado a inversores. La idea de los impulsores es que todo lo relacionado a la gastronomía se encuentre en el lugar, desde restaurantes hasta heladerías, pasando por vinerías, heladerías y hasta cervecerías artesanales.

El predio cuenta con 15 locales “diseñados exclusivamente para el desarrollo del rubro de servicios gastronómicos”, de los cuales dos tienen capacidad para cocinas. Además, los locales tienen la particularidad de no estar separados de manera contundente, para que los inversores que quieran unificar dos o más y armar un gran negocio puedan hacerlo. El estacionamiento tiene capacidad para 37 vehículos y el predio ofrece seguridad privada, emergencias médicas, servicio de limpieza, salón de usos múltiples, WiFi libre y hasta apoyo de marketing y comunicación institucional para los negocios del paseo.

Hay dos características que los impulsores se preocuparon por dejar en claro: por un lado, “el proyecto prioriza la mayor cantidad de espacios verdes en relación a lo construido, una gran cantidad de árboles añosos son el marco ideal de un predio que se propone ser amigable con el espíritu del lugar”. Por otro lado, el hecho de que tanto los capitales, como la mano de obra, los profesionales participantes y los comercios proveedores para la construcción fueron todos de la ciudad de Funes.

¿Cuándo inaugurará? Todavía no hay fecha cierta, pero ya se está por comenzar el proceso de comercialización para los inversores interesados en instalar allí su local, por lo que se espera que no en mucho tiempo Estación Funes Gourmet esté en funciones.

Fuente: http://infofunes.com.ar